sábado, 6 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: Bioshock remastered

Si no conocéis este videojuego...ya podéis dejar de leer, id a comprároslo y jugarlo, xD.


Nombre: Bioshock.
Saga: Sí, trilogía.
Número que ocupa: #1.
Hecho por: 2K Games.
Idioma (en el que lo he jugado): Español. 
Plataformas (remasterizado): PC, PS 4 y xbox one.
Plataformas (sin remasterizar): PC, xbox 360 y PS 3.
Plataforma en el que lo he jugado: Xbox one.

El avión en el que iba se estrelló en el mar. Lo único que tenía cerca era un faro, así que me acerqué nadando a él. Era lo único que había a la vista. La única salida. Mi perdición.



En cuanto a jugabilidad, básicamente, es un shooter en primera persona con una historia tan buena que incita al jugador a que investigue para encontrar los audios que te van introduciendo más y más en Rapture, la ciudad en la que transcurre todo el videojuego. Por lo tanto, y resumiendo, matar a mucha gente e investigar, ya no sólo para los audios, sino también para conseguir botiquines, jeringuillas y munición.
Ah bueno, y también está la mecánica de las little sister, que en este juego se reduce a matar a los big daddys (el bicho de la foto de la portada) para poder cosechar o rescatar a las little sisters, y de esa decisión dependerá que consigas el final bueno (si rescatas a las niñas) o el final malo (si las cosechas).

En cuanto al control, en lo que tiene que ver con el apuntado, no puedo ser objetiva, odio jugar a los shooters con mando, se me da de puta pena, pero con todo y con eso, bioshock no es de los peores shooters para los mancos de los mandos, como yo, ya que el punto de mira es bastante grande, así que digamos que su control para un inexperto es pasable.
En cuanto al control del resto de cosas, recargar, curarte, etc., es muy cómodo, la verdad, te acostumbras rápidamente y enseguida resulta muy fluido.

La historia sin lugar a dudas es lo mejor de este juego, de hecho, yo lo he jugado simplemente por ésto, ya que, como acabo de comentar, odio jugar a shooters con mando, pero como este juego sólo lo tengo en xbox one y la historia es una absoluta obra maestra necesitaba jugarlo y vivirlo, no sólo verlo en un gameplay.

Y gráficamente a ver, el juego tiene ya sus años, y se nota, no es que sea una absoluta porquería, aunque tened en cuenta que yo he jugado al remasterizado, no al "normal", por así decirlo, pero obviamente tiene cosillas, como texturas planas, que dejan claro que no es un juego actual. Bueno, y también hay que tener en cuenta que he jugado en consola, en PC creo yo que se verá mejor, por poco que sea.

Finalmente, y como creo que supondréis, os recomiendo muchísimo este juego, pero sobre todo la trilogía completa, ya que la historia se completa realmente con bioshock infinite, el tercer y último juego de bioshock.
El segundo la verdad es que da un poco igual, ya que como la historia no fue escrita por el mismo que escribió la del primero y el tercero pues tiene poco que ver con lo que es la historia importante de estos videojuegos, pero bueno, el dos también mola, a su manera. Ya os traeré su crítica, de hecho, que me lo estoy jugando ahora.


¿Habéis jugado a bioshock, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario