lunes, 29 de mayo de 2017

Crítica videojuegona: The silent age

Nunca habría esperado que este juego me gustaría tanto.


Nombre: The silent age.
Saga: No.
Hecho por: House on Fire.
Idioma (en el que lo he jugado): Inglés con subtítulos en español.
Plataformas: PC.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Estás tranquilamente realizando tus tareas cuando de pronto te llama el jefe para decirte que tu compañero se ha ido y que, por lo tanto, tendrás que ocuparte también de su trabajo. Ésto te resulta extraño, ya que tu compañero no te ha dicho nada de que pensara dejar su puesto, pero en fin, sigues a lo tuyo y vas a una zona de la que se encargaba él para ponerte a trabajar, pero cuando llegas allí te encuentras algo que pondrá tu mundo patas arriba.

En cuanto a jugabilidad poquita la verdad. Básicamente es un scroll latera en el que todo se resume en hacer "click" con el ratón y en resolver acertijos.

El control, aunque simple, es muy cómodo, es decir, se hace muy fluído, y enseguida te acostumbras a moverte y hacerlo todo simplemente clickeando con el ratón.
Ah sí, y que sepáis, que yo no lo descubrí hasta el final del juego, que si en lugar de hacer un click para que el personaje se mueva hasta una zona, hacéis doble click (como el que haríais para abrir el navegador o una carpeta del ordenador) el personaje corre, xD.

La historia es, sin lugar a dudas, lo mejorcito del juego, me ha encantado de principio a fin. Eso sí, os aviso de que es una historia distópica, por lo que mi objetividad, como comprenderéis, se fue al traste en cuanto me di cuenta de ese detalle, xD.
Pero vamos, dejando a parte que se trate de una historia distópica, en general me ha parecido que está todo super bien hilado y pensado, y vamos, es que la historia es lo que ha hecho que este juego me haya gustado tantísimo, así de sencillo, me tenía tan enganchada que no podía dejar de jugar, sólo quería seguir y seguir para descubrir qué narices ocurriría después.

Artísticamente es bastante bonito, con un rollo minimalista que a mi personalmente me gustó un montón.

Eso sí, es un juego cortito, a mi me ha durado exactamente 3'7 horas, y de forma normal en steam cuesta 9'99 euros, por lo que, por mucho que me haya gustado, lo que os recomiendo realmente es que lo compréis cuando esté en oferta, como hice yo (y creo que me costó 1 euro, así que tranquilos, seguro que le vuelven a poner una buena oferta).

Por lo tanto, y en conclusión, sí, recomiendo mucho este juego, pero como bien acabo de decir, debido a su poca duración, lo recomiendo en oferta, no por su precio total. Por mucho que me haya gustado no creo que sea un juego por el que te deban cobrar 10 euros.


¿Conocíais the silent age, queridos lectores? ¿Lo habéis jugado? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario