lunes, 19 de junio de 2017

Crítica videojuegona: Metro 2033 Redux

Este juego no me había llamado la atención hasta que en el E3 se anunció su tercera parte y en steam pusieron éste y el segundo tirado de precio, a 7'50 euros los dos juntos, así que me animé, me los compré, y menos mal, porque metro 2033 me ha gustado muchísimo *-*.



Nombre: Metro 2033 Redux.
Saga: Sí.
Número que ocupa: #1.
Hecho por: A4 Games.
Idioma (en el que lo he jugado): Español.
Plataformas: PC y xbox 360.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Cuando todo ocurrió lo único que pudimos hacer fue huir, y el único sitio que parecía poder protegernos de lo que se avecinaba era el metro, así que allí fuimos, y ahora, años después de la catástrofe, es nuestro hogar, y no estamos dispuestos a compartirlo con los monstruos.


En cuanto a jugabilidad es un típico shooter en primera persona en el que tienes que disparar mucho, investigar y evitar morir por falta de aire, por un disparo en la cabeza, porque te mate un monstruo, por la radiación... Vamos, intentar no morir, en general, xD.

En cuanto al control es jodidamente exquisito, en serio, es taaan fluido y taaan cómodo que resulta hasta gozoso jugar. Eso sí, tienes que estar pendiente a mil cosas, que para mí es un plus, porque le añade dificultad al juego, y eso mola, además de provocar que te metas aún más en la atmósfera del videojuego, ¿y quién puede quejarse de algo así?. Y por cierto, yo he jugado con teclado y ratón.

La historia a mi me ha encantado, pero claro, es una distopía, ya sabéis, mi objetividad se encuentra al fondo del cubo de la basura cuando salen a colación las distopías, xD.
Por lo tanto, si os gustan las distopías y los mundos post-apocalípticos y matar monstruos y todo este rollo, a vosotros también os gustará, si no es el caso, quizá no sea un videojuego para vosotros. Aunque, eso sí, es cierto que algunas cosas de la historia parece que se quedan un poco "en el aire", pero tranquilos, os aviso desde ya que es que el segundo juego es una continuación directa prácticamente, sus acontecimientos ocurren un año después del final de éste, y te van complementando la historia, así que si jugáis a éste y os quedáis un poco en ascuas no os preocupéis y empezad el segundo.
Vamos, y es que de hecho ambos juegos se basan en el libro metro 2033, de Dmitri Glujovski, es decir, no es que éste sea una adaptación de ese libro y el metro: Last light sea la de metro 2034, no, ambos videojuegos son una adaptación en conjunto de metro 2033.

Gráficamente la remasterización está super bien, porque además he visto el juego original, que tenía cosas muy bien hechas y otras no tanto, y lo digo así por no ser mala, y que tiene ya unos cuantos años, y la diferencia es abismal. Éste podría ser perfectamente uno de los mejores ejemplos de cómo se debería remasterizar un videojuego.

Tengo que darle un plus a la ambientación, que me ha encantado desde el primer momento hasta el último, maravillosa.
Pero también tengo que darle un punto negativo al juego porque cada vez que entras te obliga a comerte toda la intro, y no es que sea muy larga, pero eso de no poder saltarla me ponía un tanto nerviosa.

Ah, y ya lo último antes de terminar, quería avisaros de que el juego tiene dos finales, "el bueno" y "el malo", como los llama todo el mundo, y os saldrá uno u otro dependiendo de ciertas decisiones que tomaréis a lo largo del juego. 
Y bueno, como dato curioso, a mi me salió el final malo jugando sin buscar ninguno (de hecho, no me enteré de que tenía dos finales hasta que llevaba ya como medio juego, xD).

Como supondréis ya, sí, os recomiendo muchísimo este videojuego ^^.


Que por cierto, ya no está de oferta, una pena, y de normal cuesta 20 euros sólo este, el pack con el segundo son 30 euros creo, y a mi éste me ha dado 9 horas de diversión, y me lo rejugaré fijo, pero bueno, os comento todo esto para que juzguéis por vosotros mismos si os vale la pena lo que cuesta para las horas, aproximadas al menos, que os va a durar.

¿Habéis jugado a metro 2033, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?
Ah y, ¿habéis leído el libro en el que se basó el videojuego? Si es así, ¿me lo recomendáis? Es que estoy con la duda de si leerlo o no, la verdad.

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario