miércoles, 21 de junio de 2017

Crítica videojuegona: Metro: Last Light Redux

Jo, ya me los he pasado los dos, y ahora tengo que esperar a que salga el tres y lo pongan a un precio razonable u.u'.
Pero vamos, no me arrepiento en absoluto de habérmelos jugado ahora porque me los he gozado como una niña chica, así que sí, tengo que esperar, pero cuando consiga el tercero me rejuego estos dos y listo, xD. 

IMPORTANTE: La sinopsis que he escrito de este videojuego contiene spoilers de la historia de su antecesor, es decir, de metro 2033, así que, por favor, si no lo habéis jugado y no queréis spoilearos no la leáis, pasad directamente a mi opinión que en ella no he hablado nada de la historia en sí.
Sé que normalmente no pongo este tipo de mensajes porque veo bastante obvio que si es una reseña/crítica de la segunda, tercera o X parte de lo que sea pues puede contener spoilers de sus antecesoras, pero bueno, hoy he hecho una excepción porque me ha parecido apropiado, pero en próximas ocasiones no creo que lo haga. 



Nombre: Metro: Last Light Redux.
Saga: Sí.
Número que ocupa: #2.
Hecho por: A4 Games.
Idioma (en el que lo he jugado): Español.
Plataformas: PC, xbox one, xbox 360, PS4 y PS3.
Plataforma en el que lo he jugado: PC.

Ya ha pasado un año desde que utilizamos los misiles. Un año entero desde que nos libramos de ellos. O eso creíamos, porque ahora resulta que queda uno vivo, y mi misión actual es matarle, aunque Khan tiene mucho que decir al respecto.


En cuanto a jugabilidad la gente de A4 Games ha repetido la misma fórmula que utilizaron en metro 2033, y, por supuesto, sigue funcionando a la perfección.

Algo que me ha encantado a todos los niveles es que esta segunda parte mantiene 100% el manejo de su predecesora, cada botón sigue sirviendo exactamente para lo mismo, y puede que para mucha gente ésto sea una tontería, pero yo lo he agradecido horrores, y no sólo porque me haya pasado los dos juegos seguidos, sino porque prácticamente estos dos videojuegos podrían haberse compactado en uno solo, y me habría resultado tremendamente extraño que de uno para otro, así porque sí, hubiesen cambiado el control.

Sobre la historia sólo diré que es la continuación de metro 2033, y ya os dije en su crítica que me gustó muchísimo, así que, simplemente, ídem.

Gráficamente es prácticamente, sino complementamente, igual que la edición remasterizada de su antecesor, así que genial también ^^.

De nuevo tiene un plus por mi parte por la ambientación, que además en esta segunda parte se ve MUCHO más y OMG *-*.
Peeero, de nuevo también, tengo que ponerle un punto negativo por toda la cinemática que te hace comerte cada vez que entras u.u'.

Ah sí, y comentaros antes de terminar que este videojuego también tiene dos finales, uno "bueno" y uno "malo", y que, además, en éste la historia contiúa a partir del final malo de metro 2033.

Vamos, que en conclusión, obviamente, os recomiendo muchísimo metro: Last Light Redux, sobre todo si habéis jugado a metro 2033 Redux (bueno, o sin remasterizar, da igual) y os ha gustado.


¿Habéis jugado a este videojuego, queridos lectores? Si es así, ¿os gustó? Y si no lo habéis jugado, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario