jueves, 28 de diciembre de 2017

Crítica literaria: Hijo de dragones (novela gráfica)

Con esta novela gráfica aposté por su autor y acerté, sin lugar a dudas ^^.


Título: Hijo de dragones.
Saga: No.
Autor: Sébastien Perez.
Ilustrado por: Justine Brax.
Editorial: Edelvives.
Páginas en papel: X.

Yomón quiere convertirse en un dragón, y hará todo lo que haga falta para conseguirlo.








Como ya he dicho arriba, compré esta novela gráfica principalmente porque está escrita por Sébastien Perez, que, para quien no lo sepa, es el autor que suele trabajar con Benjamin Lacombe; y a ver, que si Sébastien Perez me había gustado en sus otras novelas no tenía por qué no gustarme en esta, obviamente, pero no sé, siempre soy bastante reacia a comprar un libro por quién lo ha escrito, no sé, xD. Pero en fin, la cosa es que lo compré por eso principalmente y me alegro mucho de haberlo hecho ^^.

Y la otra cosa que me animó a comprármelo y que fue, de hecho, lo que hizo que me fijara en él cuando lo vi en mi trabajo, son sus ilustraciones y, sobre todo, sus colores.
Yo no conocía a esta ilustradora, Justine Brax, y la verdad es que me ha gustado muchísimo su estilo, pero sobre todo me ha resultado tremendamente curiosa y fascinante su selección de colores para el libro. No sé, es como que cuando lo vi por primera vez sentí que el naranja sobraba completamente, pero precisamente fue ese color el que me llamó la atención de esta novela gráfica y el que hizo que volviera a mirarla y que me diera cuenta de que el naranja no sobraba en absoluto, sino que era una elección perfecta.
No sé, es raro, ni siquiera sé si me he explicado con claridad, pero espero que sí, xD.

En conclusión, sí, es un libro de unos 15 euros que se lee en unos 5 minutos, pero que si te gustan las novelas gráficas, sin lugar a duda, vale la pena.


¿Habéis leído hijo de dragones, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario