Crítica literaria: Bioshock: Rapture

Título: Bioshock: Rapture.
Autor: John Shirley.
Editorial: Timunmas.
Páginas en papel: 394.

El mundo se intenta recuperar de la Guerra, y eso hace que Andrew Ryan tenga una idea, un sueño: Rapture.

Este libro llevaba en mis estanterías bastante tiempo, pero no me animaba a leerlo porque (atentos que tiene tela, xD):
Quise leerlo desde que descubrí su existencia, que en ese momento ya había visto por youtube los videojuegos, pero claro, pasaba el tiempo y no me lo terminaba de comprar. Entonces en un cumpleaños Patry, que es un amor, me lo regaló, y desde entonces hasta que por fin lo he leído básicamente iba ocurriendo lo siguiente: quería leerlo pero no terminaba de ponerme a hacerlo, veía de nuevo la serie de los videojuegos, quería seguir leyéndolo pero claro, tenía demasiado recientes los videojuegos y no quería aburrirme leyendo el libro, entonces me esperaba un tiempo, pero de pronto volvía a verme la serie de los videojuegos; y así una y otra y otra vez, xD.
¡Pero en fin! De una vez por todas hace poquito me lo empecé y dios, cómo me arrepiento de haber tardado tanto en leerlo, pero no sólo porque me haya encantado, sino también porque esta novela sucede antes del primer juego, vamos, que podría habérmela leído justo después de verme los videojuegos y no me habría aburrido porque "no tienen nada que ver una cosa con la otra" (así entre comillas, porque en fin, claro que tienen que ver, pero ya me entendéis, o eso espero, xD). Total, que soy gilipollas, xD.

Pero bueno, centrémonos en lo que es la novela, que me he ido como demasiado por las ramas, xD.
Para empezar, y para quien no lo sepa, esta novela fue escrita por un fan, y dios santo de mi vida, no existen palabras suficientes en nuestro vocabulario para agradecerle todo lo que se merece a John Shirley que haya plasmado en papel esta historia.
Que por cierto, hablando de la historia y como dato importante: en Bioshock: Rapture se tienen en cuenta los dos primeros videojuegos de la trilogía, el tercero no. Básicamente es la historia de Rapture desde que naciera la idea de crearla hasta casi casi el principio del primer videojuego.

Y ya para terminar me gustaría hablar del protagonista de esta novela que, sorprendentemente, no es nadie demasiado conocido de los videojuegos, sino que es Bill McDonagh, un hombre con un gran sueño que se apunta a ir a Rapture, una ciudad en el fondo del mar, porque cree que allí puede cumplirlo. Pero tranquilos, John Shirley no se centra sólo en él, en absoluto, sino que va contándonos las historias de una gran cantidad de personajes que reconoceréis si habéis jugado o visto los videojuegos.

En conclusión, este libro es una lectura obligatoria para cualquier amante de los videojuegos en los que se basa, y una novela muy recomendable para aquellos que busquen algo diferente.

¿Habéis leído Bioshock: Rapture, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?