martes, 27 de febrero de 2018

Crítica literaria: En mis sueños

Leí esta novela a través de una lectura conjunta donde me facilitaron una copia en digital del libro, y menos mal, porque me habría tocado muchísimo los cojones haberme gastado un duro en este libro.


Título: En mis sueños.
Saga: No.
Autora: Ana L. Roman.
Editorial: Autopublicado.
Páginas en ebook: 527.

Fleur empezó a soñar con un niño tras una traumática experiencia. A media que han ido pasando los años ha seguido soñando con él, y ese niño ha ido creciento con ella. Fleur está convencida de que ese chico es real, y le ama con toda su alma, por lo que hará todo lo que esté en su mano por encontrarlo.





La premisa del libro es, sin lugar a dudas, interesante, y precisamente por eso quise leer este libro; es más, durante las primeras 200 páginas o así ni siquiera estaba tan mal, pero dios mío, a partir de cierto momento todo comienza a ir cuesta abajo y sin frenos.
Creo que la manera más corta de resumir este libro es con una sola palabra: surrealista. Que sí, que la premisa del libro es claramente irreal, pero yo que sé, cuando leo un libro de fantasía sé que no es real y sin embargo no tengo sensación de irrealidad si está bien escrito, por lo tanto, ¿por qué he sentido constamente que esta novela era surrealista? Porque está mal llevada, así de claro. Y ya no estoy hablando sólo del tema principal de la novela, sino de todo: los personajes, las conversaciones entre ellos, sus reacciones; absolutamente todo me causaba una y otra vez esa sensación de surrealismo.

Sobre los personajes tengo algo más que decir a parte de que casi en ningún momento parecían reales, y es que son gilipollas e ilógicos, todos ellos. Al principio parece que los protagonistas principales no tanto como el resto, pero que va, Fleur también es bastante subnormal; como mucho se salvaría Yori (y Liam, que no es protagonista pero también se salva, que me había olvidado de él ^^''), que es como el más normal de toda la historia.
No voy a contar comportamientos absurdos que tienen los personajes porque en fin, sería spoiler y también podría tirarme aquí escribiendo hasta mañana, pero hacedme caso, son ese tipo de cosas que nada más leerlo sabes que ninguna persona actuaría ni hablaría así en una situación similar.

Le voy a dar el punto positivo de que, al menos, el libro me ha enganchado, aunque también es cierto que le sobran como unas 200 páginas, pero bueno, por lo menos no me ha resultado pesado de leer porque me mantenía entretenida y se lee rápido.

En conlusión, y es la segunda vez que digo esto después de todas las reseñas que he publicado aquí en el blog, yo personalmente no recomiendo este libro, aunque, como siempre os digo, si os llama la atención os animo a que le deis una oportunidad, por supuesto.


¿Habéis leído en mis sueños, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Hola!! Creo que nunca había leído una reseña tan... uf, a ver es cierto que los personajes tienen sus cosas, pero bueno. Gustos colores. A mi la historia y la trama si me gustaron.
    Eso sí con 200 páginas tendríamos un buen libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Jajaja, sí, soy bastante directa, sobre todo si el libro no me ha gustado, xD.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar