sábado, 10 de marzo de 2018

Crítica literaria: Dumplin

He tardado un poquillo en terminar este libro, pero al fin lo he hecho ^^.
Nota: No soy capaz de escribir una sinopsis que me convenza del todo u.u'.


Título: Dumplin.
Saga:.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Julie Murphy.
Editorial: Nocturna ediciones.
Páginas en papel: 394.

Cada año llega el concurso Miss Lupino Juvenil de Clover City y cada año Will lo odia; pero éste ha decidido que sea diferente.







Creo que esta reseña me va a costar casi demasiado, xD. Así que, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes.

La trama me ha parecido maravillosa en muchas partes y algo frustante en otras, y estas dos sensaciones siempre han sido causadas por el mismo personaje, la protagonista: Will. Porque realmente a veces me ha parecido una persona que se merecía un aplauso y otras una que se merece una torta, lo cual es confuso, lo sé, pero creedme, yo soy la que está más confusa con todo esto, porque adoro a Will, pero también a veces me sacaba de quicio con su actitud, y era realmente frustante u.u'.
¿Qué quiero decir con esto? Que la novela me ha gustado, me ha encantado de hecho, pero que, aunque durante toda su primera mitad me ha parecido un libro perfecto, ahora que lo he terminado, ya no lo sé, vamos, que tendréis que esperar a que acabe el mes para saber si entra entre una de mis mejores lecturas del año por la puerta grande, si se queda como una mención especial, o si ni siquiera es capaz de acercarse a las puertas lo suficiente como para eso.

Y con respecto a los personajes, ya que en esta novela podríamos decir que es una de las dos únicas cosas importantes (y de la otra ya he hablado), me han encantado todos "los buenos", ya que me parece que están bien construidos y que cada uno es completamente distinto a los demás. Eso sí, "los malos", que son tres, me han parecido bastante genéricos y sin nada digno a destacar de ellos, pero vamos, tampoco es que esto sea algo importante porque importan menos que nada durante la gran mayoría de la novela.

En conclusión, recomiendo mucho este libro porque considero que habla de temas, sobre todo uno, muy importantes y que si no todo, casi todo el mundo debería leerlo.


¿Habéis leído Dumplin, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no la habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Pues no he leído este libro porque me llamaba en un principio. Luego empecé a ver reseñas bastantes negativas y se me quitaron las ganas. Creo que la tuya ha sido la primera en dejar las cosas claras, y pienso que estaría como tú, amando y odiando a Will por partes iguales jaja Igualmente, y viendo que van a hacer película del libro, seguramente más adelante lo lea ya que me interesa mucho los temas que trata y quiero ver cómo lo hace la autora, así que ya veré su me hago con él o no. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Me alegra mucho que te haya gustado la reseña, guapa =).
      Pues si finalmente te animas a leerlo me encantará saber qué te ha parecido a ti. Yo es que no sé, también me esperaba otra cosa quizá, sobre todo por las cosas tan buenas que había escuchado de este libro sobre un tema en concreto (el cual si quieres lo hablamos cuando lo hayas leído), y puede que por eso no me haya gustado tantísimo (de hecho, cuanto más días pasan desde que lo terminé me da la sensación de que me ha gustado menos, es decir, siempre teniendo en cuenta que en terminos generales me ha parecido un buen, e inlcuso gran, libro).
      Gracias por pasarte y comentar, preciosa =D.
      Un saludo!

      Eliminar