viernes, 27 de abril de 2018

Crítica literaria: Cuentos macabros (novela gráfica)

AL FIN he acabado este libro.


Título: Cuentos macabros.
Saga: No.
Autor: Edgar Allan Poe.
Ilustrado por: Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.
Páginas en papel: 153.

De nuevo, no voy a escribir una sinopsis porque este libro no trata sobre una única historia.








Madre mía, este libro ha sido, tal cual, un SUPLICIO. En serio, lo tengo empezado desde hace no sé ni cuántos años y hasta ahora he sido incapaz de terminarlo porque es taaaaan aburrido que nunca quería ponerme con él, ¡y eso que me quedaban sólo tres cuentos ya! 

En fin, claramente Poe no es para mí, aunque, al menos, me ha gustado uno de los cuentos, el del gato negro, pero el resto me han parecido todos aburridísimos, en mayor o menor medida, pero aburridísimos igualmente.

Sobre la edición diré que, en mi opinión, es lo único que se salva de este libro junto al cuento del gato negro, porque en fin, está ilustrado por Benjamin Lacombe, y ya sabéis cuánto lo adoro; es más, esa es la única razón de que no me vaya a deshacer de este ejemplar, tal cual.

En conlcusión: Aunque yo me he aburrido tremendamente, os recomendaría, si queréis haceros con esta edición de los cuentos de Poe, ya que es carilla, que leáis algo de Poe primero, en plan un par de sus cuentos, y que si os gustan hay una alta probabilidad de que este libro se convierta en uno de los tesoros de vuestras estanterías. Si por el contrario leéis un par de sus cuentos y no os gustan nada... a no ser que seáis como yo, una enferma de Lacombe, quizá sería mejor que inviertiérais vuestro dinero en otro libro.


¿Habéis leído cuentos macabros, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Pues el nombre y la portada me habían llamado pero luego de ver tu opinión lo dejo pasar que tampoco soy tan fan de los cuentos. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Hombre, si te llama siempre te diría que le des una oportunidad, aunque si tampoco eres de cuentos las probabilidades de que te guste este libro disminuyen ^^''.
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar