viernes, 20 de abril de 2018

Crítica literaria: Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo

Sep, otro libro de Chimamanda *-*.


Título: Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo.
Saga: No.
Autora: Chimamanda Ngozi Adichie.
Editorial: Random house.
Páginas en papel: 90.

En esta ocasión Chimamanda deslumbra al lector con una carta llena de consejos que le envía a una amiga que le hace una complicada pregunta: "¿cómo educar a mi hija en el feminismo?".







Este segundo pequeño gran tesoro de Chimamanda no me ha decepcionado, tras la gran maravilla que es todos deberíamos ser feministas, en absoluto. Es más, tras leerlo no comprendo un mundo en el que exista uno sin el otro, porque es maravilloso cómo se complementan hasta conseguir darle al lector una idea tan sumamente clara de lo que es el feminismo, por lo que lucha y cómo hacer comprender a alguien, en este caso a la hija de la amiga de la autora, qué cosas nunca debes aceptar que te digan, o incluso cómo no dejar que te traten, por el mero hecho de ser mujer.

¿Pero sabéis? La verdad es que veo completamente imposible que mis palabras puedan hacer justicia a este libro, igual que no le hicieron justicia a todos deberíamos ser feministas, así que simplemente os diré que os recomiendo de todo corazón que leáis esta maravilla.


¿Habéis leído querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario