domingo, 27 de mayo de 2018

Crítica literaria: La quinta ola

Al fin he empezado esta trilogía que llevaba tantísimo tiempo en mis estanterías ^^.


Título: La quinta ola.
Saga:.

Nº que ocupa: #1.
Autor: Rick Yancey
.
Editorial: RBA.
Páginas en papel: 472.


Los Otros llegaron, y la humanidad no estaba preparada.









He leído pocos libros donde aparezcan alienígenas, y quizá por eso éste me ha gustado tanto, todo puede ser, pero es que por dios, me ha gustado muchísimo *-*.
Pero en fin, vamos por partes.

La historia me ha parecido, dentro de lo que cabe, bastante original. Cierto es, obviamente, que tiene cosas que hemos visto en películas u otros libros sobre alienígenas, pero no sé, mientras lo leía tenía esa sensación de: "no es como el resto, tiene algo especial", y eso me ha encantado.

Los personajes también me han gustado mucho prácticamente todos. Es más, sé que hay mucha gente a la que la protagonista, Cassie, no le cae bien, y a ver, supongo que puedo entenderlo, pero a mi me ha parecido que se comporta de una forma muy real dentro de todo el caos que está viviendo, y además me parece una protagonista fuerte pero no en plan superheroína, no, fuerte en plan: tiro para adelante como sea, eso sí, cuando estoy en la misma mierda necesito ayuda, porque en fin, estoy en la más absoluta mierda. Y eso también me ha gustado porque hace al personaje y a la situación más real. Aunque ojo, esto no quiere decir que no me encanten las protagonistas ultra fuertes que no necesitan a nadie, también me flipan, sólo digo que Cassie así me ha gustado mucho.

En conclusión, y como ya supondréis, os recomiendo mucho este libro; sobre todo si os gustan las distopías. 


¿Habéis leído la quinta ola, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habíe leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario