lunes, 28 de mayo de 2018

Crítica literaria: Odd y los gigantes de escarcha (novela gráfica)

Gaiman nunca decepciona ^^.


Título: Odd y los gigantes de escarcha.
Saga: No.
Autor: Neil Gaiman
.
Ilustrado por: Chris Riddell.
Editorial: sm.
Páginas en papel: 120.


Un día Odd decide fugarse de su pueblo; lo que no esperaba era que en el camino conocería a tres animales muy extraños.







Hace tiempo que me compré esta novela gráfica al ver que estaba escrita por Neil Gaiman y por sus preciosas ilustraciones. Mi idea era leérmela pronto cuando la compré, pero como siempre me pasa fueron pasando los meses y no encontré el momento de ponerme con ella. Hace unas semanas me la empecé al fin, y el domingo que hice el reto de leyendo durante 24 horas me la terminé de una vez, y por dios, qué tonta fui al no leerla antes, porque es absolutamente maravillosa.

Esta historia no sólo me ha parecido muy original, sino que además me ha sorprendido mucho por dónde ha tirado Gaiman.

Por otro lado, sus ilustraciones son una absoluta maravilla. No conocía a Chris Riddell y, sin lugar a dudas, espero volver a toparme con su trabajo porque es un ilustrador magnífico.

Y no sé qué más puedo deciros para que os animéis a disfrutar de este libro, la verdad, a parte de que, obviamente, lo recomiendo muchísimo.


¿Habéis leído Odd y los gigantes de escarcha, queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habíe leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario