martes, 21 de junio de 2016

Crítica literaria: Blancanieves (novela gráfica)

Pues sí, al final el otro día me compré otro libro más ilustrado por Benjamin Lacombe, xD.


Título: Blancanieves.
Saga: No.
Autores: Jacob y Wilhelm Grimm.
Ilustrado por: Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.
Páginas en papel: 44 páginas.

Blancanieves, a pesar de que su madre muriera poco después de nacer ella, era una niña muy feliz. Todo el mundo la quería y la trataban con mucho cariño. Pero entonces, un día, su padre, el Rey, volvió a casarse, y ahí comenzaron las pesadillas de la dulce niña.


 
A diferencia de las otras novelas ilustradas por Benjamin Lacombe que he leído, en esta ocasión los autores son, nada más y nada menos, que los hermanos Grimm, y a quién voy a engañar, esto ha hecho que ansiara muchísimo más leerla.

Obviamente, en cuestión de estética, esta novela gráfica es una obra maestra, pero es que además, al contrario que los otros libros que he leído del ilustrador, tiene las hojas...extrañamente maravillosas. No son las típicas de las novelas ilustradas, si no que son como...rugosas, pero con una textura muy suave. Uf, soy consciente de que me estoy explicando fatal, pero es que dudo que se pueda explicar cómo son estas hojas si nunca las habéis tocado, así que simplemente cerraré este tema repitiendo lo que he dicho un poco más arriba: Las hojas son extrañamente maravillosas.

Por otro lado la historia es exquisitamente macabra, como debe de ser habiéndola escrito los hermanos Grimm, pero tampoco tanto como para que aquellos que seáis sensibles no podáis leerla. Digamos que es bastante suave teniendo en cuenta quiénes son sus autores, pero sin que falte ese algo que se considera como su marca de identidad.

En definitiva, y puesto que no creo que se pueda expresar con palabras lo realmente maravillosa que me ha resultado esta novela, concluyo ya la reseña recomendandoosla muchísimo, porque es una absoluta obra maestra.


¿Conocíais este libro queridos lectores? ¿Tenéis pensado leerlo? ¿Lo habéis leído? Y si es así...¿a vosotros qué os pareció?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario