sábado, 21 de junio de 2014

Crítica cinematográfica: Soy leyenda

He decidido inaugurar esta nueva sección en mi blog tras haber visto esa magnífica película que es soy leyenda.
Cierto es que no solo he decidido hacer críticas cinematográficas por esta y otras muchas películas que veo en mi casa, si no, sobretodo, porque me encanta ir al cine y, al igual que toda persona que suela ir, odio pagar por una película mala, por eso espero que con las críticas que vaya haciendo bien os anime a ver películas que valen la pena o bien os evite gastar un dinero inmerecido en ellas.

Bueno pues sin más dilación quiero hablar de soy leyenda.
De qué trata:
La película trata sobre una "cura" para el cáncer que termina convirtiéndose en un virus que se propaga por el aire hasta conseguir casi la extinción total de la raza humana. El 90% de la población muere al entrar en contacto con el virus, el 1% es completamente inmune a él, y el 9% restante se transforma en seres movidos por su más primario instinto, la alimentación. Así, poco a poco la población mengua, y la gran mayoría de los supervivientes son comidos por los "monstruos". Mientras tanto, en todo este caos, un coronel-virólogo, Robert Neville, se encuentra en la zona cero de la infección intentando encontrar una cura con la única compañía de su perra, Sam, ya que el resto de la ciudad fue evacuada cuando comenzaron los sucesos, de lo cual ya han pasado tres años.
Me ha parecido, sin ninguna duda, una película muy recomendable y que vale mucho la pena ver. Puede parecer lenta desde fuera, y tiene algún momento así, pero en su totalidad mantiene el suspense de cómo ha llegado la humanidad a eso y si saldrá de ello durante todo el tiempo. Además el protagonista, Will Smith, es un actor excepcional que sin duda sabe cómo reflejar la angustia de una persona que se encontrara en esa situación.
Final alternativo:
Lo hay pero no quiero hablar mucho de él para no spoilear a nadie. En youtube puede verlo aquel que lo desee. Solo diré que cada final hace que la historia entera sea completamente distinta. Vale la pena verlo la verdad.

Espero que os haya gustado la nueva sección de mi blog y que si véis soy leyenda os guste tanto como a mi queridos lectores.