lunes, 23 de junio de 2014

Crítica literaria: Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Me acabo de terminar este libro escrito por (Newt Scamander) J. K. Rowling, basado en el mundo mágico de Harry Potter y en, como reza el título, los animales fantásticos que en él existen.
Básicamente es una guía sobre dichos animales, lo peligrosos que son, sus costumbres, dónde se encuentran, etc., además de una introducción, por supuesto, de como el "autor" Newt Scamander fue viajando e investigando por todo el mundo para recabar información sobre todos ellos. Además contiene anotaciones tanto de Harry, como de Ron y Hermione ya que se supone que es concretamente el ejemplar del libro que tiene Harry Potter que son, como poco, graciosas.
Me ha resultado curioso la verdad, pero también me ha alegrado que fuera tan corto porque la recopilación de la infinidad de criaturas completamente desconocidas muchas de ellas, es decir, que ni siquiera son nombradas en la saga de Harry Potter, se me empezaba a hacer pesada.
Por otro lado considero que todos aquellos amantes de este mundo tan mágico que creó J. K. Rowling deberían leerlo ya que en mayor o menor cantidad lo disfrutarán.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario