miércoles, 25 de junio de 2014

Lectura conjunta: Desconexión y reconexión

Hoy me he unido a una nueva iniciativa, de la cual podréis ver el banner en la columna de la derecha, y que ha sido creada por las dueñas del blog: within-books.blogspot.com. La verdad es que conozco dicho blog desde ayer, pero tras echarle un vistazo a sus entradas no solo me encantó, si no que además encontré esta lectura conjunta que están organizando las autoras y que me ha parecido una idea fantástica que puede hacer aún más divertido leer.
La lectura, para todos aquellos que deseen apuntarse, se realizará en los meses de julio y agosto, teniendo los participantes un mes entero para cada libro (algo estupendo para los que, como yo, vayan a tener poco tiempo libre) y, como bien dice el título de la entrada, los libros elegidos son desconexión y reconexión de Neal Shusterman, que de echo son unos libros que ya llevaban un tiempo en mi lista de pendientes, por lo que me viene genial esta iniciativa para animarme al fin a leerlos.
Todos aquellos que deseen participar, bien leyéndose un libro o ambos, puede entrar en el blog mencionado anteriormente y unirse, tanto antes de julio como a medio mes, no se cierra el plazo (por los rezagados que se enteren tarde supongo). Además no es necesario ni siquiera tener blog, aunque si twitter, donde se utilizarán los hashtag #LCDesconexión para el primer libro y #LCReconexión para el segundo.
A final de cada mes las creadoras de esta lectura conjunta crearán una entrada en su blog en la que todos los participantes podremos hablar del libro y dar nuestras opiniones y, de echo, ellas animan a que, aquellos que tengamos blogs, escribamos una reseña de los libros, ya no solo para decir lo que nos han parecido, si no también para que la gente los conozca ya que, por desgracia, han caído en el olvido de demasiados.
Bueno, espero que muchos os animéis y lo paséis genial si lo hacéis.

Dejo por aquí de todas formas las normas de la lectura conjunta para que todos sepáis exactamente los requisitos a cumplir para participar:
- La lectura conjunta comenzará el día 1 de julio y terminará el 31 de agosto.
- Podéis apuntaros cuando queráis, aunque sea medio mes o sólo a leer un libro. Es opcional.
- No es necesario tener blog para participar, pero si twitter, ya que el libro se comentará a través de éste.
- Los que tengáis blog tenéis que colocar el banner. No es necesario hacer entrada, pero si se hace mejor que mejor.
- No es necesario hacer una reseña del libro después de leerlo, pero sería de utilidad para saber que pensamos todos de él, y dichas reseñas serían enlazadas en la entrada final de la lectura.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

4 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por hacer esta preciosa entrada, ¡es todo un detalle!

    Muchas gracias por apuntarte y ojalá te guste los libros tanto como a nosotras ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bah si ha sido un placer ^-^, yo también soy de la opinión de que hay muchos libros estupendos que por poco conocidos pasan desapercibidos, y la idea que habéis tenido para dar a conocerlos es genial y me encanta poder ayudar a ampliar el rango de gente que se entere y participe =).
      La verdad es que estoy casi segura de que me gustaran ya que ADORO las distopías, xD.
      Gracias por pasaros por mi blog chicas ^-^.
      Un saludo muy grande!

      Eliminar
  2. Hola! Que disfrutes mucho tu lectura conjunta :D
    Un besito♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!, e igualmente (si participas también) ^-^.
      Y gracias por pasarte por mi blog, me encantan las nuevas visitas =).
      Un saludo!

      Eliminar