viernes, 27 de junio de 2014

Octava cadena de libros: Tramas diferentes y originales

Ya estamos una semana más a viernes y éste no es un viernes normal, ya que es viernes de cadena de libros.
Esta semana la cadena trata, como bien dice el título de la entrada, de libros que tengan tramas diferentes y originales, es decir, libros que contengan, por ejemplo, viajes en el tiempo, protagonistas con minusvalías, que la historia transcurra en el mal, que sea un libro juvenil y policíaco, ambientado en Asia, etc., vamos, que no sean las típicas historias de siempre.
Además el libro elegido debe ir acompañado de una explicación de por qué es diferente.
Libros betados:
- Trilogía de las piedras preciosas, de Kerstin Gier.
- Bajo la misma estrella de John Green.
- Las ventajas de ser un marginado de Stephen Chbosky.
Los libros además no pueden contener seres tipo hombres lobo, vampiros, etc., ni pueden ser distopías.

La verdad es que al leer el tema de esta cadena se me ha venido a la cabeza mi libro favorito, el cuento número trece, de Diane Setterfield, pero como éste ya le recomendé en la sexta cadena voy a comerme un poco más la cabeza para recomendar otro diferente.

Tras mucho pensar al fin he conseguido dar con un libro diferente y que, según dicen, es muy bueno, ya que yo por desgracia no lo he leído aún.
Realmente se me ha ocurrido este libro gracias a mi hermana, ya que ella no lee demasiado pero sin embargo éste se lo leyó hace bastantes años y le encantó.
Mi recomendación es memorias de una geisha de Arthur Golden que, la he considerado apropiada para esta cadena, porque, no solo habla de la cultura oriental, si no que además habla de las costumbres de las geishas y todo el mundo que las rodea, tema nada común en los libros.

Os dejo aquí la sinopsis para que los que no la conozcan sepan exactamente de qué trata:
En esta maravillosa novela escuchamos las confesiones de Sayuri, una de las más hermosas geishas del Japón de entre-guerras, un país en el que aún resonaban los ecos feudales y donde las tradiciones ancestrales empezaban a convivir con los modos occidentales. De la mano de Sayuri entraremos un mundo secreto dominando por las pasiones y sostenido por las apariencias, donde sensualidad y belleza no pueden separarse de la degradación y el sometimiento: un mundo en el que las jóvenes aspirantes a geishas son duramente adiestradas en el arte de la seducción, en el que su virginidad se venderá al mejor postor y donde tendrán que convencerse de que, para ellas, el amor no es más que un espejismo.

De todas formas, aunque mi recomendación inicial para la cadena sea el magnífico libro de Arthur Golden, esta vez, excepcionalmente, voy a hacer una segunda recomendación, y es la mencionada antes, el cuento número trece de Diane Setterfield que, aunque no quería repetirla en esta cadena, digamos que es una recomendación "extraoficial" de un libro con una trama diferente y original.
Podéis acceder a su crítica literaria pinchando aquí.


Espero que os hayan gustado mis recomendaciones, oficial y extraoficial. Cuando lea memorias de una geisha, que se encuentra en mi lista de pendientes obviamente, haré su crítica literaria y podré explicar mejor de qué trata este libro con mis propias palabras.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

8 comentarios:

  1. Hola! Memorias de una Geisha lo tengo en mis pendientes... casualmente es uno de los que estoy por empezar a leer dentro de poco. Ahora, QUE RECUERDOS ME HAS TRAIDO! El Cuento Número Trece es un libro que me recomendó mi hermana hace muchísimo tiempo y el cual no leí porque ella lo prestó a alguien y luego me olvidé, tu entrada ha servido para recordarme, así que lo agregaré a mis pendientes.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra haberte recordado ese magnífico libro la verdad ^^.
      Si lees memoria de una geisha espero tu reseña ;).
      Un saludo muy grande y gracias por pasarte por mi blog =)

      Eliminar
  2. Memorias de una Geisha lo leí hace años y me encantó, es muy interesante conocer cosas de esa parte de la cultura japonesa que igual es un poco desconocida.
    El cuento número trece me lo han recomendado mucho, tengo que leerlo :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a ver si me lo leo también, si consigo sacar tiempo y tal, xD.
      Leeré encantada la reseña que hagas para saber tu opinión cuando al fin lo leas ^-^, yo me lo releo este verano por un reto literario y lo estoy deseando porque no me acuerdo de muchas cosas.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Buenisimas las dos recomendaciones, son dos libros que tengo muchisimas ganas de leer, espero leerlos pronto!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado ^-^, y espero que cuando los leas dejes por ahí tu reseña para ver que te han parecido.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Me llama más la atención El cuento número trece.
    Me voy a leer la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, es un libro genial ^-^, espero que te guste la reseña =).
      Un saludo!

      Eliminar