viernes, 31 de octubre de 2014

Receta (16º): Salchichas momificadas

Puesto que hoy he estado haciendo las tapas de halloween para la cafetería en la que trabajo he decidido compartirlas con vosotros, queridos lectores, facilitándoos la receta y también mostrándoos unas fotitos de los resultados, espero que os gusten ^^.


Salchichas momificadas.
Ingredientes:
- Láminas de hojaldre.
- Salchichas.
- Granos de pimienta negra.
- Huevo.

Elaboración:
¡Son muy sencillas! (aunque algo engorrosas, no os voy a mentir, xD), yo las he hecho con las láminas de hojaldre que venden en mercadona, he cortado tiras anchas, como de dos centímetros (una de estas para cada salchicha), y luego las he dividido en dos pero no del todo, he dejado una punta unida donde se coloca el culo de la salchicha, y luego sólo hay que ir enrollando el hojaldre crudo alrededor de cada salchicha dejando una ranura para los ojos de la momia.
Las salchichas envueltas se van colocando en una bandeja de horno con papel vegetal, y entonces se le clavan los ojos, dos granos de pimienta, con cuidado de que no se metan hacia dentro (a mi me ha pasado con algunas, xD).
Una vez está la bandeja llena, yo he colocado diez por bandeja porque mi bandeja es muy pequeña y porque hay que dejarle el espacio al hojaldre para que crezca en el horno, se pintan con huevo batido y se meten al horno a 170 grados durante unos 15-20 minutos, vamos, hasta que el hojaldre haya subido y esté doradito por el huevo. Al sacarlas del horno se deben colocar inmediatamente sobre una rejilla para que el hojaldre de debajo respire y no se quede blando, ¡y listo!, fácil ¿verdad?.


Y aquí las fotitos de los resultados, espero que os gusten ;):




Que graciosas quedan, ¿a que si? ^^.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario