miércoles, 30 de septiembre de 2015

Crítica literaria: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso

Pues sí, finalmente me he animado a leer la saga tan famosísima de Cassandra Clare, cazadores de sombras, y la verdad es que ha sido gracias a la lectura conjunta a la que me apunté hace poquito y de la que podéis saber más pinchando aquí ^^.
Ahora, al lío ;).



Título: Cazadores de sombras. Ciudad de hueso.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #1.
Autora: Cassandra Clare.
Editorial: Destino.
Páginas en ebook: 379.

Clary tiene 15 años y lleva una vida completamente normal. Vive con su madre, Jocelyn, ya que su padre murió en un accidente de tráfico; Pero tiene a un amigo de su madre, Luke, el cual desde siempre ha hecho el papel de padre en su familia. Y también tiene a su mejor amigo, Simon, que es como si fuera su hermano, ya que se conocen de toda la vida.
Clary sólo quería ser una artista, al igual que su madre, con una vida sencilla y armoniosa, pero el día en el que Alec, Isabelle y Jace se cruzan en su camino todo cambiará para ella, y se dará cuenta de que en realidad su vida era simple y enormemente aburrida.

La verdad es que me daba miedito empezar a leer esta inmensa saga que tiene tantísimos seguidores y que, además, la cual no parecía que fuera a terminar nunca.
Tenía muy bajas las expectativas cuando empecé cazadores de sombras. Ciudad de hueso, más que nada porque Patry, del blog y el canal el olor a libro nuevo, hace tiempo la empezó y se quedó en el tercer libro, además de que éste, el primero, le costó leerlo tres meses, y como solemos tener el mismo gusto literario...temía que me pasara lo mismo, xD.
Me alegra mucho poder decir que ese temor no se ha cumplido en absoluto, ya que el libro me ha gustado muchísimo ^^.

Para empezar casi todos los personajes me han caído bien desde el primer momento. Clary concretamente ha tenido que ir ganándome a lo largo de la lectura la verdad, al principio no me cayó demasiado bien (aunque tampoco me cayó mal eh), pero bueno, mi idea sobre ella ha mejorado, y espero que siga haciéndolo a lo largo de la saga, espero, xD.
Además las historias individuales de cada uno de ellos me han gustado muchísimo, enganchándome de tal forma que sólo quería saber más de sus respectivos pasados.
Y, como colofón, me pareció muy acertado por parte de Cassandra que, aunque obviamente son personajes que se han visto obligados a madurar muy deprisa, cada uno por sus respectivas razones, siguen teniendo ese "algo" que recuerda al lector de vez en cuando que en realidad sólo tienen quince años, aunque en muchísimas ocasiones te olvides de ello mientras lees.

Por otro lado sin duda la forma de escribir y la creatividad de C. Clare me han encantado. No sólo consigue que te metas en la historia con los cinco sentidos, si no que además me ha gustado muchísimo la sensación de sentir exactamente lo mismo que la protagonista, efecto conseguido, sin ninguna duda, a la forma experta en la que Cassandra Clare sólo nos va dando la información justa en cada momento determinado para dejarnos con ganas de más, y para después soltarnos toda la verdad de forma tan arrolladora que incluso cuesta asimilarla.

Sin ninguna duda me ha parecido una historia maravillosa que ha conseguido cautivarme completamente y con la que, por supuesto, voy a continuar, porque sinceramente necesito saber qué va a ocurrir a continuación. Creo que es el libro con el final más abierto que he leído en mi vida, o al menos esa es la sensación que me ha dejado al terminarlo.

Obviamente, lo recomiendo al 100% ^^.


¿Vosotros lo habéis leído queridos lectores? Si es así, ¿os gustó? Y si no lo habéis leído aún, ¿pensáis hacerlo en algún momento?

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

1 comentario:

  1. Otra aburrida historia de coqueteos entre vampiros, criaturas sobrenaturales y adolescentes estúpidas. Acaso ya no habían escrito sobre eso? Crepúsculo, Oscuros, etc. No hay nada original en esta historia.

    ResponderEliminar