domingo, 22 de enero de 2017

Crítica literaria: La Selección historias: La reina y la favorita

Un libro menos de la saga que me queda por leer ^^.


Título: La Selección historias: la reina y la favorita.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #0 y #2'5/#3'5.
Autora: Kiera Cass.
Editorial: Roca editorial.
Páginas en papel: 123.

Al igual que en la reseña del otro libro de historias cortas de la Selección, en ésta tampoco voy a escribir una sinopsis.






En esta ocasión las historias tratan de dos momentos muy interesantes dentro de la historia de esta saga.

En la primera historia, la reina, básicamente Kiera Cass nos cuenta cómo pasó La reina Amberly la Selección y por qué fue elegida por el, en aquel momento aún, príncipe Clarkson para convertirse en su esposa.
Sinceramente esta primera historia, aunque me ha resultado muy interesante, es la que menos me ha gustado, ya no sólo de entre estas dos, si no de entre las cuatro historias cortas de la saga, y la razón es muy sencilla, el rey Clarkson siempre me ha caído rematadamente mal y me parece un machista de mucho cuidado, y en la reina precisamente su parte machista se ve a kilómetros de distancia. Y lo peor es que Amberly siempre me ha caído bastante bien, y claro, verla aceptar cualquier cosa sólo porque provenga de "su amor"...pues qué queréis que os diga...me ha tocado bastante la moral.

Por otro lado está la segunda historia corta de esta novela, la favorita, que nos cuenta cosas de Marlee en distintos momentos, y OMG, me ha encantado *-*.
Es que por favor, Marlee de por sí es maravillosa, pero es que en este libro al fin podemos saber cómo empezó su romance con Carter, y es que dios, él es también tan fabuloso que, aún teniendo la favorita apenas cuarenta y pocas páginas, hasta me he emocionado en varias ocasiones por lo sumamente adorables que son cuando están juntos.

Obviamente, y en conclusión, si habéis leído aunque sea la Selección, la élite y la elegida, os recomiendo mucho que también leáis las historias cortas, todas, y no porque aporten realmente nada importante a la historia, en absoluto, sino porque, simplemente, valen la pena.


¿Habéis leído este libro queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario