martes, 21 de febrero de 2017

Crítica literaria: Donde termina el arco iris

¿En pocas palabras? La vida.


Título: Donde termina el arco iris.
Saga: No.
Autora: Cecelia Ahern.
Editorial: B de bolsillo.
Páginas en papel: 429.

Rosie y Alex se conocen desde que eran muy pequeños, y ya desde el principio cogieron la costumbre de enviarse correspondencia. A medida que los años fueron pasando y ellos siguen siendo los mejores amigos, a pesar de todos los cambios que se producen en sus vidas, siguen poniéndose al día mediante cartas y, poco después, también a través de correos electrónicos. A veces discuten, o se decepcionan mutuamente, pero aún así siguen siendo los mejores amigos.



Creo que la forma perfecta de definir esta novela es decir que es uno de esos libros que te marcan, uno de esos que no es necesario que te cuenten nada en concreto, sino que lo importante es el cómo lo cuentan, en eso radica lo maravillosos que son.
Sí, donde termina el arco iris es, sin lugar a dudas, uno de esos libros, de esos que no sólo no se olvidan nunca, sino que además te llegan al corazón y le hacen bombear de felicidad o retorcerse de dolor, y esos, sin lugar a dudas queridos lectores, son los mejores libros.

Tengo que reconocer que yo me esperaba una historia de amor, y bueno, sí, lo es, pero al mismo tiempo no, de hecho, yo definiría esta historia como he puesto al principio de esta reseña, como: la vida; porque al fin y al cabo leyendo esta novela el lector acompaña a Alex y a Rosie, sobre todo a Rosie, a lo largo de toda su vida, alegrándose con las cosas buenas que les pasan, desesperándose con las tonterías que cometen y sufriendo por los momentos difíciles que atraviesan, pero por lo que considero que realmente esta novela se merece ser definida así es porque es dura, mucho más de lo que me habría imaginado, no es ningún camino de rosas por el que paseas durante un día soleado disfrutando del buen tiempo, sino más bien es como un día tormentoso en el que intentas por todos los medios evitar mojarte moviendo el paraguas de un lado a otro, agarrándote el gorro para que no se te caiga y sujetándote el abrigo para que no te entre el frío aire del invierno, pero antes de que puedas solucionar uno de esos tres problemas ya tienes otro, o incluso varios, y eso, sin lugar a dudas, es la vida, con sus rallitos de sol, pero sobre todo con la constante necesidad de luchar por lo que deseas, de conformarte con lo que hay cuando no queda más remedio, de soñar, por supuesto, pero también de dejar de hacerlo y darse por vencido cuando ha llegado el momento.
Y sí, puede que suene fatal el simil de la vida que he elegido, pero es que queramos o no, la vida no es maravillosa, y hay más cosas malas que buenas, aunque, obviamente, las cosas buenas siempre tienen más importancia para nosotros, y eso se ve perfectamente reflejado en esta novela.

En conclusión, que ya me he enrollado suficiente, recomiendo esta novela absolutamente a todo el mundo.


¿Habéis leído donde termina el arco iris queridos lectores? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo desde hace bastante, a ver si me animo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      Espero que cuando al fin lo leas te guste muchísimo =).
      Gracias por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar