lunes, 17 de abril de 2017

Crítica literaria: Los Vengadores: Desunidos (cómic)

Ya sabéis, adoro los cómics ^^.


Título: Los Vengadores: Desunidos.
Saga: Sí, en fin, es un cómic, la gran mayoría de cómics tienen continuaciones.
Autores: Brian Michael Bendis y Stan Lee.
Ilustrado por: David Finch, Jack Kirby, Olivier Coipel, Alex Maleev, Steven Epting, Lee Weeks, Michael Gaydos, Eric Powell, Darick Robertson, Mike Mayhew, David Mack, Gary Frank, Mike Avon Oeming, Jim Cheung, Steve McNiven, George Pérez.
Editorial: Panini comics.
Páginas en papel: X.

Alguien está atacando a los Vengadores de la manera más retorcida posible, controlando sus mentes, y descubrir quién es hace que toda la situación se vuelva aún peor.


A ver, lo primero de todo, básicamente este cómic es el preludio de dinastía de M (cuya reseña será la próxima que suba), por lo tanto es bastante introductorio, pero no por ello es peor, ya que la historia es tan buena que no sólo te engancha tanto que no quieres dejar de leer, sino que encima te deja completamente con la miel en los labios y el cuerpo pidiéndote a gritos que leas su continuación.

Cierto es que, obviamente, en este cómic hay varios arcos argumentales además del principal, en fin, es marvel, y los Vengadores: Desunidos pertenete a una colección muy grande de cómics, pero os aseguro de que se puede leer sin haber leído sus antecesores aunque te pierdas un poco con esas otras historias que no son la principal.
Y lo mismo ocurre con algunos personajes, ya que, aunque si habéis visto todas las películas de marvel que han salido hasta el momento reconoceréis a muchísimos de ellos, hay otros tantos que seguramente como mucho os suenen si no sois lectores habituales de cómics (que encima aparece muchísima gente, la verdad). Pero, de nuevo, esto no lo considero un problema para leer y entender los Vengadores: Desunidos, quizá, como mucho, en ciertas ocasiones penséis: "¿quién era ést@?", pero poco más.

Y bueno, ya sabéis que en las reseñas de cómics, novelas gráficas o ediciones ilustradas de libros siempre hablo de su dibujo, y en esta ocasión no va a ser menos, y es que, como no podría ser de otra manera, el dibujo de este cómic es tan espectacular como cabría esperar.
Además, algo que a mi personalmente me ha encantado, es que en un momento dado los personajes hablan de sus momentos favoritos desde que son superhéroes, y cada momento está añadido a este cómic con su dibujo y color original, lo cual me ha parecido un toque fabuloso y digno de recordar.

En fin, como ya supondréis, recomiendo muchísimo este cómic a todos aquellos a los que les guste leer en este formato, o que al menos estén dispuestos a darle una oportunidad a este tipo de lectura.


¿Conocíais los Vengadores: Desunidos, queridos lectores? ¿Lo habéis leído? Si es así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario