sábado, 17 de junio de 2017

Crítica literaria: Shadows

La verdad es que cuando estaba terminando opposition tenía muchísimas ganas de ponerme ya con shadows, ya que bueno, todo lo que sea enriquecer una historia que me ha gustado tanto me parece más que bien, y OMG, esta corta novela me ha parecido tan maravillosa... y realmente era completamente innecesaria, pero dios mío, gracias Jennifer L. Armentrout, gracias por dejarnos conocer a Dawson y Bethany y con ello hacernos comprender de una manera mucho más profunda toda su historia.



Título: Shadows.
Saga: Sí.
Nº que ocupa: #0'5.
Autora: Jennifer L. Armentrout.
Editorial: Plataforma Neo.
Páginas en papel: 241.

Dawson siempre se ha sentido mucho más humano que la mayoría de luxen que conoce, y ésto no les supone ningún problema a ellos, o al menos era así hasta que Dawson conoce a Bethany en el instituto y el resto de los luxen se ponen en alerta máxima al ver cómo él deja bien claro que no piensa alejarse de ella por mucho que ellos se lo digan.




Lo primero que considero que debo deciros en esta reseña, aunque creo que es bastante obvio, es que este libro por mucho que sea el 0'5 de la saga, por así llamarlo, debe leerse al finalizar la misma, ya que, básicamente, en shadows ya se da por hecho que el lector conoce todos los secretos de la saga, así que, si aún no lo teníais claro ya lo sabéis, no podéis leer esta novela hasta no haber leído toda la saga, y, por ende, si no habéis leído la saga no continuéis leyendo esta reseña, ya que, aunque no voy a soltar ningún spoiler de la saga de forma intencionada, voy a dar por hecho que todos los que leáis esto ya habéis leído la saga entera, y no me gustaría que si no lo habéis hecho leyérais algo que no debiérais y os spoileárais.

A mi, personalmente, esta novela me ha encantado. Vamos, desde que supe que trataba sobre la historia de Dawson y Beth estaba deseandito leerla, ya que bueno, durante la saga el lector sólo conoce a esta pareja después de pasar por las manos de Dédalo, y en varias ocasiones se comenta que Dawson era como Dee, y qué queréis que os diga, me daba muchísima pena ver a ese personaje que se supone que era tan como Dee, que es uno de mis personajes favoritos de la saga, de esa forma tan rota que hasta me costaba imagenármelo comportándose de una forma tan alegre como la chica. Y Beth lo mismo, está tan jodida durante la saga, tan ida, que no podía ya imaginármela de otra manera, y al leer shadows y ver cómo eran realmente antes de que Dédalo los atrapara... por un lado me ha encantado, y por el otro ha hecho que me imagine, mínimamente lo más seguro, por todos los momentos horribles que tuvieron que pasar estos dos personajes todo ese tiempo que estuvieron cautivos, y se me parte el alma la verdad, porque el cambio es tan drástico que joder, sólo puedo pensar: "pobrecitos", y dios, ¡que son personajes de una novela! Y por eso precisamente Jennifer L. Armentrout se merece un jodido monumento por conseguir que el lector se sienta realmente mal por lo que han pasado sus personajes (que obviamente como lectora he sentido pena por muchísimos personajes de muchísimos libros, pero a lo que me refiero es a que Armentrout en esta novela ha conseguido algo más, que esa pena tremendamente fuerte, sea dolor por ellos. No sé si me estaré explicando bien y si me estaréis entendiendo al leer esto, pero espero que sí). En serio, este libro me ha gustado tantísimo por todo ésto, no es simplemente una historia corta que complemente una saga contándonos cómo se conocen dos personajes, es muchísimo más, es todo lo que representa teniendo en cuenta la saga, teniendo en cuenta el cambio tan enorme de Dawson y Beth de un libro a otro; Es ese algo que te hace sentir un libro y que provoca que nos guste tanto leer.

Y bueno, poco más puedo decir la verdad, al fin y al cabo es una novela más bien cortita, y vamos, como ya he dicho arriba, realmente era innecesaria para lo que es la historia de la saga, pero, sin lugar a dudas, si habéis leído la saga y os ha gustado no dejéis pasar shadows sólo porque no sea imprescindible, porque, si mientras lo leéis de verdad pensáis en todo lo que comento más arriba, estoy bastante segura de que os llegará muy adentro esta pequeña historia.


¿Habéis leído shadows, queridos lectores? Si ha sido así, ¿a vosotros qué os pareció? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario