martes, 29 de agosto de 2017

Crítica literaria: Destinos perrunos

Aiss, ¡qué ganas tenía de leer este libro! *-*.



Título: Destinos perrunos.
Saga: No.
Autor: Sébastien Perez.
Ilustrado por: Benjamin Lacombe.
Editorial: Edelvives.
Páginas en papel: 91.

Puesto que este libro está compuesto por cortos relatos sobre distintos perros no voy a escribirle una sinopsis.








Antes de leerlo creía que este libro sería exactamente igual que el de relatos gatunos pero sobre perros, y bueno, lo cierto es que no, y, de hecho, de ahí el matiz del título, no es relatos perrunos, si no que es destinos perrunos, y ese cambio de título es, básicamente, porque en esta novela gráfica no nos encontramos simplemente con las historias de distintos perros, si no que nos encontramos con sus finales, ya sea porque han muerto de una u otra manera, o porque simplemente se perdieron y nunca más se supo de ellos, e incluso hay una historia que tiene otro final pero que se simplifica en lo mismo, que no se volverá a saber nada más del perro en cuestión.
Sí, sí, lo sé, puede sonar un tanto macabro, y es que realmente este libro y sus historias recurren al más puro humor negro que a los amantes de éste les gustará, pero a los que no les gusta este tipo de humor seguramente lo aborrecerán y les resultará exageradamente oscuro y de mal gusto.
Yo, por mi parte, he disfrutado el libro porque disfruto de este tipo de humor en su justa medida, eso sí, aún así, como amante de los animales que soy, algunas historias han hecho que mi corazón se estremezca, no como si se trataran de historias reales, no a ese nivel quiero decir, pero inevitablemente sí a algún nivel, ya que no pude evitar sentir pena por algunos de estos pequeños peludos.

Y, ya para ir terminando la reseña, destinos perrunos está ilustrado por Benjamin Lacombe, así que, como ya supondréis, artísticamente es una verdadera maravilla.

En conclusión, y como ya he mencionado un poco más arriba, os recomiendo este libro si habéis leído relatos gatunos y os gustó y si os gusta el humor, o si os gustan los libros de Sébastien Perez y Benjamin Lacombe y el humor negro, porque realmente si de verdad te gusta el humor negro pero no te gusta el trabajo de estos dos artistas dudo mucho que este libro te guste. Si no cumplís con ninguno de estos requisitos quizá no sea vuestro libro.
Y, por cierto, no, no recomiendo empezar con este autor y con este ilustrador con esta novela, no creo que refleje de la forma más completa y adecuada cómo son sus trabajos.


¿Conocíais este libro, queridos lectores? ¿Lo habéis leído? Si ha sido así, ¿os gustó? Y si no lo habéis leído, ¿tenéis pensado hacerlo?

"Que prosigue el poderoso drama y que tú puedes contribuir con un verso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario