sábado, 28 de junio de 2014

Crítica literaria: Mis whatsapp con mamá

Esta reseña la escribí hace mucho tiempo, y no quiero modificarla ahora, la verdad, me gusta que refleje lo que sentí en su momento, pero, lo que si que voy a hacer, es añadir los datos que hoy en día (21/11/2018) ya pongo en todas mis reseñas y una mini sinopsis ^^.


Título: Mis whatsapp con mamá.
Saga: No.

Autor: Alban Orsini.
Editorial: Grijalbo.

Páginas en papel: 381.

¡Mi madre ya tiene whatsapp!










La verdad es que este libro lo conocí en la feria del libro de Plasencia de este año, y cuando lo vi, de hecho, no me gustó nada y no me plantee en absoluto leerlo.
Mi idea sobre él seguía siendo esa hasta ayer, cuando uno de los autores de LectoBloggers, LC, lo recomendó como libro con trama diferente y original de la octava cadena de libros. No se por qué pero al ver su entrada del blog me entraron unas ganas terribles de leerlo, por lo que anoche rápidamente me hice con él y lo empecé.
Lo acabo de terminar ahora mismo en el tren y sin ninguna duda es un libro...extraño, pero excepcional.

Mis whatsapp con mamá, de Alban Orsini, es un libro escrito literalmente en whatsapp, y dichos whatsapp son los que se envían entre una madre y su hijo. Se que puede sonar algo...absurdo, y en verdad, en cierto modo lo es, y eso lo que lo hace tan divertido.
Se tarda apenas hora/hora y media en leer y sin ninguna duda vale muchísimo la pena, vamos, a mi por lo menos me ha encantado y ahora me alegro mucho de haberle dado una oportunidad y que gracias a eso haya podido disfrutar de él.


Y ahora me gustaría poner las características de algo llamado "Grapfenstrüc" del que van diciendo cosas a lo largo de todo el libro pero no llegan a decir en ningún momento lo que es, y yo sola no he conseguido averiguarlo:
- Tiene ojos.
- Suelta pitidos.
- El hijo le dice a su madre al verlo que salga de ahí, por lo tanto supongo que puede ser peligroso.
- Es comestible y está delicioso.
- Gime cuando le muerden.
- Con él se pueden sintonizar canales extranjeros.
- Hay que alimentarle.
- Aplicado sobre la piel de la cara quita las arrugas.
- Huele mal.
- Hay que ordeñarlo para disminuir su mal olor.
- Se le puede atraer con sangre de virgen.
- Muerde y es venenoso.
- Su veneno tarda en actuar tres horas.
- Su veneno sabe a frambuesa.
- Es sumergible.
Ya está, todo eso se sabe de él, ¿qué es? xD. Yo he llegado a la conclusión de que es un ser del libro de J. K. Rowling animales fantásticos y dónde encontrarlos, xD.

Espero que de verdad os animéis a leer este libro tan cortido y ameno porque en serio, vale muchísimo la pena.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

7 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegro mucho mi vida, yo creo que te gustará =)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajaja, yo tampoco, nunca lo averigüé ni creo que lo averigüe en el futuro la verdad, xD.

      Eliminar
  3. En una de las ilustraciones, se ve claramente comoes por detras, es como una un cangrejo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! ^^.
      ¿Ah si? O.O, es que yo lo leí en digital y no había ninguna ilustración, pero cuando me lo compre en físico, porque lo haré, ya que me encantó, me fijaré.
      Muchas gracias por decírmelo =), llevo con la intriga de lo que es desde que lo leí hace un montón de tiempo ya, xD.
      Y gracias también por pasarte y comentar =D.
      Un saludo!

      Eliminar