jueves, 26 de junio de 2014

Mi summermathon

He decidido crear esta entrada a parte de la introducción de la summermathon para ya hablar únicamente de los libros que he seleccionado y qué requisitos de los dichos en la anterior entrada cumplen cada uno. Como bien he explicado el mínimo de requisitos son cinco, pero como yo soy "un poquito" bruta, he querido cumplir todos los requisitos a excepción del de "leer el primer libro del que hiciste la reseña", ya que "ese" primer libro es la trilogía Millenium de Stieg Larsson, que en total son un porrón de páginas, así que he comprendido que sería demasiado para un solo mes y ese punto es el único que no he conseguido cubrir con los libros que he elegido.

Bueno, dichos libros seleccionados, tras darle muchas vueltas, son:
- Desconexión de Neal Shusterman (obviamente este tenía que leerlo para la lectura conjunta así que lo he aprovechado también para esto), el cual cumple los siguientes requisitos:
-> Tiene más de 400 páginas.
-> Forma parte de una saga.
-> Está escrito por un extranjero.
-> Es un ebook.
- El cuento número trece de Diane Setterfield, el cual cumple los siguientes requisitos:
-> Es una re-lectura.
-> Está escrito por una extranjera.
-> Lleva mucho tiempo en mi estantería. Lo compré hace muchos años aunque ahora mismo no lo tenga porque se lo dejé prestado hace como cuatro años a un profesor y aún no me lo ha devuelto, pero cuenta, ¿no?, sigue siendo mío al fin y al cabo.
-> Tiene más de 400 páginas.
->  Es un ebook.
- Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, el cual cumple los siguientes requisitos:
-> Es un clásico.
-> Es una recomendación de una muy buena amiga.
-> Contiene tres letras de "Nysna", teniendo en cuenta que tiene dos "n" y la "a".
-> Está escrito por un extranjero.
-> Lleva mucho tiempo en mi wishlist, años de echo, ya que me lo recomendó mi amiga cuando estábamos en el instituto.
-> Lleva mucho tiempo en mi estantería, en la de mi padre en verdad, pero sus libros serán míos, así que espero que cuente.
-> Tiene versión cinematográfica.
-> Es un ebook.
- Los leones no comen pienso de André Bouchard, el cual cumple los siguientes requisitos:
-> Es un libro ilustrado.
-> Está escrito por un extranjero.
- Un minuto antes de la oscuridad de Ismael Martínez Biurrun (que acabo de conocer pero es, de las novedades literarias del 2014, el que más me ha gustado), el cual cumple los siguientes requisitos:
-> Está escrito por un español, de Pamplona de echo.
-> Es una novedad del 2014, de febrero exactamente.
-> Contiene tres letras de "Nysna"; la "n", la "s" y la "a".
-> Es un ebook.
Como podréis comprobar casi todos los libros he puesto que son ebooks, ya que es el formato en el que los voy a leer, a excepción de los leones no comen pienso que, por falta de libros ilustrados en mi casa, he tenido que comprármelo hoy para poder cumplir ese requisito de la lista, pero en verdad crónica de una muerte anunciada lo tengo en papel, y el cuento número trece lo tuve, pero se lo dejé a alguien y aún no me lo ha devuelto.

Al final he tenido que subir de los cuatro libros iniciales a cinco u.u', ya que tuve un lapsus de autores y además he buscado hoy un libro ilustrado que fuera una novedad de este año, para tachar los "dos requisitos que me quedaban", y, aunque había uno, no me gustaba, y para leerme un libro que no me gusta me leo dos que sí.

Bueno queridos lectores, ¿vais a participar?, si es así ¿qué libros vais a elegir?, y ¿qué os parecen los libros que he elegido? ¿los habéis leído?, y si es así, ¿os gustaron?.

"On Abatar Ura Masarakato On-Gataru"

No hay comentarios:

Publicar un comentario